8 de diciembre de 2008

VISITANDO NUEVAS ZONAS

Este sábado apetecía ver cosas nuevas por lo que decidimos probar con un nuevo sector que nos comento el Chamo. La zona se encuentra saliendo de fataga pueblo unos pocos km, pasando el hotel el molino tomar un desvió a la izquierda por una carretera de tierra, seguir un buen trayecto por la carretera hasta que llegas a la parte alta de unas paredes, como referencia hay que encontrar unas puertas de hierro tiradas , bajar por la izquierda y caminamos hacia el borde de la ladera a la derecha podéis ver un cable que baja por unos cancamos. El acceso es un poco complicado por lo que es recomendable estar muy atento y bajar con mucho cuidado.






Sobre la zona me gustaría comentar que las rutas superan los 30 mtrs, y la piedra esta muy descompuesta por lo que se recomienda que lleven cascos, las rutas rondan desde 6a hasta 6c, hay cuatro rutas.




Como las vías no nos convenció decidimos ver otro sector que estaba mas abajo y llevaba unos años equipado, hay que bajar por la primera entrada que se ve pasando la presa hacia el pueblo, dejar el coche antes de llegar al fondo del barranco. Luego cruzáis el fondo del barranco y buscar un acceso ha la pared que vemos al frente hay una cuerda colgada en la pared. La subida es bastante pendiente, se puede caminar bien a pie de vía. Las rutas están equipadas con parabolt de 10mm, hay cuatro vías , un 7a+, dos que rondan del 7b al 7c y otra que no se sabe.






5 comentarios:

Norbe Cabrera. dijo...

Pués ya sabes, a equipar nen. Si les motiva la zona y les apetece equipar, lo retomo tío, yo creo que vale la pena el sitio.
Saludos.

apupu dijo...

Estamos pesando en la parte alta del risco a pie de tamadaba ,aunque seguro que la proxima visita equiparemos algo.
Nos vemos en buscate la vida siempre que llueva.
saludos

tony dijo...

vaya lineas tinitri , cogen altura las jodias.

tony dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tortuga dijo...

Oh véo alguan fisrua en esas fotos? o solo es la imaginación de un pobre escalador bastante malo,
oh si fuese un fisurita guapa dios mio, siempre entretienen y dan calor.

Señores Suerte, gracias por equipar, aunque la clásica nos llame más y felicidades en estas navidades y en el resto del año. Un saludo