29 de junio de 2009

EN LA BOCA DEL PERRO


Hace unos años un grupo de escaladores de la zona sur ,comentaron que habían dado con un nuevo sector que podría ser la referencia de la escalada de nivel en Canarias. Y por fin tuvimos la oportunidad y la motivacion para pasar por allí, La zona conocida como El salto del perro, se podría definir como impresionante, una gran pared de un color y una forma, da la impresión de estar en una de esas escuelas donde la escalada tiene prioriadad ante las vías tipo bloque que suelen ofrecer las escuelas en grancanaria, rutas de 40 mtrs sobre un basalto fuera de lo común.

El día se presentaba caluroso y temíamos que hiciese mucho calor en el Sur , pero la motivacion pudo con el sentido común. Al llegar a la zona, sorpresa el sector estaba enterito a la sobra a falta de las 4 primeras rutas.

Luego ha escalar, escalar y escalar. Resaltar el encadene de un 8a por parte de Samuel y 7a a mano de Lola.
Probamos tambien un 7c aconsejable, los valientes Jorge y Xerach tantearon a Guayre uno de los 8b cinco estreñas del sector, por lo demas solo resaltar que la zona esta que se sale desde aquí felicitar la labor del equipador.

Xerach en el 7c y Aday en 7a+

Tania en un bonito 7a

Xerach en Guayre 8b



Isidoro en este 8a encadenado por Jorge y Samuel.



No hay comentarios: