14 de enero de 2010

CRONICAS DE ARICO 1º PARTE

Este fin de semana tocaba .Por fin se unieron las condiciones idóneas para ir ha blocar a la isla vecina, un grupo de bloqueros ,Guzmán (organizador), Lorenzo (primer pegue), Jorge (el grande), Alex Rapo (el impaciente),David R(titánico), Samuel (Agua), David P (fuego), Antonio (pasión),Isidoro (mosquetón) y YO (aire). Embarcamos el viernes y nada mas pisar tierra tinerfeña fuimos a la tienda basalto donde esperamos la llegada de Alex Rapo y Marcos el cual desempeño el papel de anfitrión, una vez reunidos tomamos dirección a comer ,de menú unos ricos kebab de potaje unas risas y dirección Arico para pasar la noche.

El sábado por la mañana nos tomamos el correspondiente café y a desayunar al bar un rico desayuno mas unos bocadillos para pasar el día. Nuestro guia nos esperaba en Arico nuevo para la ruta turística.

Según informo Marcos la zona tiene una antigüedad de mas de diez años en lo que a la practica de bloque se refiere, a destacar la gran variedad de bloque que posee la zona mas el llano suelo de donde emergen los bloques en el fondo del barranco, luego por los laterales mucho mas, primero calentamos en el sector parque de atracciones y luego a por los bloque mas destacados.











Luego subimos por la derecha a la zona del techo de hueco y un bloque que se encontraba a la derecha, el primero de nivel rojo y el segundo azul ambos bloques muy guapos de tirar.










Jorge Ortega y Lorenzo Espino en un bloque a la derecha del techo.

A continuacion Marcos nos aconsejo la placa de hombre G por las dos variantes, solo se puede decir que es una placa ,placa.

















Secuencia de los muchachos en la placa de hombre G.


Bajamos a uno de los bloques mas bonitos que he probado el Ángulo ,de nivel azul, una impresionante arista que emerge en un suelo lleno de grava .


















Luego probamos el final de una interminable travesía Jerarquía punta al día de nivel negro que rodeaba una inmensa piedra.

Marco nos comento que solo habíamos visto la mitad de este impresionante barranco e intentamos ver un poco mas pero se nos hecho la noche encima y tuvimos que retirarnos a cenar.

Luego la cena ,buen papeo y buen vino, con unos postres caseros .En el mismo restaurante la dueña nos ofreció alojamiento ,conseguimos un piso rural para poder pasar la noche duchaditos y calentitos viendo el señor de los anillos.




Los titanes recuperando fuerzas



Todavía falta la segunda parte.

No hay comentarios: