2 de mayo de 2010

LLAMADA DE ATENCION

Hace ya un par de meses que escribi este articulo, pero por distintos motivos no se me había apetecido publicar pero la cosa lo requiere.


Llevo un buen tiempo de mi vida dedicándome a la practica de la escalada deportiva y al bloque, por lo que aquellos que son de mi época y mas antiguos hemos apreciado como la comunidad de escaladores ha aumentado en este ultima década. (aunque el numero de federados sea el mismo o menor)


Lo cierto es que me he encontrado con algunas situaciones que me han dejado perplejo, por lo que me gustaría comentar algunas de esas acciones que seguro que habréis visto.


Sentado preparándome para subir y escucho,-eh, como se hacia el nudo que ahora no me sale, ojo anclado en el descuelgue, un asegurador confiado hablando con terceras personas con una conga en el suelo, mientras el escalador en la tercera chapa se le ve tembloso y de repente faz contra el suelo , en otra ocasión escuche como se preguntaban que función tiene el ocho, yoyo en vias sujetos por una sola expres en el descuelgue de la misma, etc ...


Hoy en día hay bastante información en la red como para ampliar los conocimientos, pero unas practicas sin asesoramiento físico son tan peligrosas como no tener conocimiento .


La federacion ofrece unos cursos durante el año ,pero claro parte de esta sociedad no posee los medios económicos como para costearse un seguro mas el precio del curso que en total suma casi 90€.
Aun que también hay que darse cuenta que la economía no permite hacer gastos, parte de los escaladores que se están iniciando son jóvenes y no poseen independencia económica como para pagarse un seguro deportivo, me gustaría sugerir a las entidades deportivas que intenten abrir un poco las puertas poniéndose en contacto con escaladores experimenados para unas charlas y practicas gratuitas , después de Mogan bloc muchos nos dimos cuenta que el numero de escaladores en la isla supera el centenar de aficionados por lo que es fácil imaginar lo que podríamos hacer todos juntos en grupo para seguir progresando en este mundillo que poco a poco se esta asentando en nuestro archipiélago separándose de la escalada clásica o el alpinismo. (REEQUIPAMIENTO, EQUIPAMIENTO, COMPETICIONES, CHARLA O HASTA QUIEN SABE UN EQUIPO PARA COMPETICIONES EUROPEAS), CREO QUE ES HORA DE QUE SI MAHOMA NO VA A LA MONTAÑA LA MONTAÑA VAYA A MAHOMA.
Personalmente creo que seria un gran paso para este deporte, si mas espero que esta idea pueda dar lugar a otra y este deporte tenga la facilidad de practicase como si fuera fútbol.

No hay comentarios: